domingo, 4 de octubre de 2009

Olvidarte quiero, pero no.

Arráncame el corazón, pero no la vida.
Llévate de mi toda esperanza, pero no las ilusiones.
Marca mis brazos con dolor, pero no mis recuerdos.
Mata mi fe en ti, pero no en mi mismo.

Recuerda mi presencia, pero no me extrañes.
Tómame del brazo, pero no me toques.
Preguntate si me quieres, pero no me lo digas.
Aléjate por dos minutos, pero no me olvides.

viernes, 3 de julio de 2009

Tu ser.


Esta noche mi cuarto huele a ti;
he rociado mi cama con el perfume de tu cuerpo
para no sentir la necesidad de extrañarte.
Amor, esta noche quiero soñarte.

domingo, 17 de mayo de 2009

En honor al ahora difunto Mario Benedetti, uno de los mejores, sino es que el mejor, de los escritores y poetas del mundo!!!
Hagamos un trato - Mario Benedetti (qepd)

Compañera,
usted sabe
que puede contar conmigo,
no hasta dos ni hasta diez
sino contar conmigo.
Si algunas veces
advierte que la miro a los ojos,
y una veta de amor
reconoce en los míos,
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro;
a pesar de la veta,
o tal vez porque existe,
usted puede contar
conmigo.
Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo,
no piense que flojera,
igual puede contar conmigo.
Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo
saber que usted existe,
uno se siente vivo;
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.
No ya para que acuda
presurosa en mi auxilio,
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

domingo, 5 de abril de 2009

Mi felicidad contra la tuya

Fabrico mi felicidad sobre la tuya
invoco sonrisas falsas para mi en un día
y tristeza para ti en un segundo.

En tus ojos miro el sol y en mi vida la oscuridad
soy manso, inherte; eternamente solitario.
Los sueños se vienen desvaneciendo,
uno a uno van desapareciendo.

Maquilo el futuro a mi juicio,
mutilo anhelos, maquillo acertijos
para no saber quien en realidad eres
y salir libre de esta batalla.

Quiero no lastimar tu escencia,
quiero serle fiel a mis convicciones.

sábado, 4 de abril de 2009

El espacio está sin tiempo

Tengo el honor de compartirles un texto que mi gran amiga Aletse a tomado el tiempo para enviarmelo, espero que sea de su agrado.




El espacio está sin tiempo

En las largas horas de silencio se me atropellan los recuerdos, todo me ha sucedido en el mismo instante, como si mi vida entera fuera una sola imagen ininteligible. La niña, la joven mujer que soy y la anciana que seré, todas las etapas son agua del mismo impetuoso manantial. Mi memoria es como un mural mexicano donde todo ocurre simultáneamente: las naves de los conquistadores por una esquina mientras la inquisición tortura a los indios en otra, los libertadores galopando con banderas ensangrentadas y la serpiente emplumada frente a un cristo sufriente entre las chimeneas humeantes de la era industrial. Así es mi vida, un fresco múltiple y variable que sólo yo puedo descifrar y que me pertenece como un secreto. La mente selecciona, exagera traiciona, los acontecimientos se esfuman, las personas se olvidan y al final sólo queda el trayecto del alma, esos escasos momentos de revelación del espíritu. No interesa lo que me pasó, sino las cicatrices que me marcan y distinguen. Mi pasado tiene poco sentido, no veo orden, claridad, propósitos ni caminos, sólo un viaje a ciegas, guiada por el instinto y por acontecimientos incontrolables que desviaron el curso de mi suerte. No hubo cálculo, sólo buenos propósitos y la vaga sospecha de que existe un diseño superior que determina mis pasos. Hasta ahora no he compartido mi pasado, es mi último jardín, allí donde ni el amante más intruso se ha asomado.

Y simplemente en mi mundo el espacio está sin tiempo...


Gracias Aletse

01/04/09

domingo, 29 de marzo de 2009

Muestrate


Regálame dos segundos de tu silencio,
acompáñame a recorrer la eternidad,
dame dos besos de tu boca
y llevame a vivir en divinidad.

Corrije las frases incorrectas
y determina los sonidos del silencio
para que la imagen inconclusa de tu rostro
quede para mi al descubierto.

Dame aires de eterna vida,
dame solo un soplo de tu aliento
para con él determinar tu escencia
y a ti encomendar mis sentimientos.


ZEDKA
29/03/2009

martes, 17 de marzo de 2009

Es dificil decir adios


Me levanto de la cama, volteo y veo tu sonrisa vacilante que me devuelve las ganas de soñar y tus ojos tan profundos como mi sueño.

Tus brazos se extienden y claman que vuelva a ti y saboree esa fruta de la que nunca quedo satisfecho; no me quiero ir. Eres ya tan necesaria como el aire que paso a paso consumo; te necesito.

Consumo tus besos, consumo tus caricias. Me besas y olvido respirar; acaricio tu escultura y creo volver a la vida.


Pasan y pasan las horas y no veo tu llegada, pasan los días y pasan los años porque nunca has estado aquí, reflejo de mis sentimientos que me flagelan; martirio de mi pasado y mi presente, pero seguirás siendo una ilusión de mi futuro.

ZEDKA
25/10/2008